Temazcal en Semana Santa 2013

Jueves 28 de  marzo en Barcelona

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL RENACIMIENTO

Con Fernando Ergueta (Amauta de los Andes)
Se conoce con el título de Amautas (del quechua: hamawt'a; 'maestro', 'sabio') a aquellas personas que se dedicaban a la educación formal de los hijos de los nobles y del Inca.
la educación se impartía en Casas del Saber, lugares de aprendizaje ubicados en el Cusco donde los estudiantes nobles inscritos asistian a estas escuelas de formación. El aprendizaje lo impartían los AMAUTAS (pedagogos en el imperio Inca) instruyendo a los futuros gobernantes normas morales, religiosas, históricas y formas de gobierno en el Imperio Inca. También enseñaban ciencias matemáticas y conocimientos sobre la tierra y el universo (cosmovisión andina) 


El Temazcal (casa o templo de vapor), es un baño de vapor , propio de las culturas prehispánicas de américa del Norte, Mexico y Centroamérica.
El término se refiere tanto al espacio físico como al ritual que en él se lleva a cabo.

La Ceremonia se realiza dentro de diversas estructuras y cubiertas por ejemplo con mantas en formas de cúpula o cilíndrica horizontal de pequeña dimensión,


Desde la tradición aimara-andina, este ritual de sanación simboliza un Renacer del útero de la Madre y se activa a partir de los cuatro elementos y del manejo de plantas medicinales.

La ceremonia implica un Renacer del vientre de la Madre Tierra, liberando cargas físicas, mentales, emocionales, viejas actitudes y patrones para incorporar una nueva energía en sintonía con los nuevos tiempos, una energía más femenina.

Se trata de una ceremonia grupal, donde la fuerza del grupo me acompaña en mi proceso personal y me abre a una conciencia más comunitaria.Celebrar el ritual del renacimiento implica enraizarse y conectarse con la energía telúrica ( de la Tierra) y la energía cósmica.
Jueves 28 partir de las 18 hs

Aportación 40 € (si no participas del taller del fin de semana)

Reserva tu plaza en ivettecarrion.adh22@gmail.com
 
Tel. de contacto: 690 760 855

Lugar de encuentro: Anim’Art. Cal Rey


¿Cómo llegar a Cal Rei? 
<< Viniendo de Girona o Barcelona por la Autopista C-32, coger la salida de Arenys de Munt. Una vez has salido de la autopista, seguir unos 800 metros por la carretera de Sant Celoni (C 61) hasta llegar a la gasolinera (Repsol) y girar per el camino de tierra señalizado como "Can Campeny". Seguir el camino de tierra hasta llegar a Cal Rei. (NOTA: No hay que girar en la gasolinera mismo sino en el camino de tierra que se encuentra detrás de unos contenedores de basura).>>

==>    Coordenadas GPS: 41.600048, 2.548784






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.